La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) denunciará este miércoles ante la Fiscalía General de la República al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Hausmann, tras la revelación de sus planes de someter al país a las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo indicó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria del Parlamento este martes. «Yo le pido a la Comisión Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ir hasta la Fiscalía y hacer la denuncia formal ante los organismos competentes, para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta y la subasta».
Cabello pidió al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, dirigirse este miércoles al Ministerio Público (MP), con base en una conversación telefónica dada a conocer la semana pasada entre Hausmann y Mendoza, presidente de Empresas Polar, una de las mayores compañías privadas del país. Apuntó que la investigación debe abarcar a todos los que se mencionan en el audio.
«No se puede ser tan traidor a la patria y lavarse la cara con plata, porque eso es lo que quieren: lavarse la cara. Es decir, yo tengo plata y me lavo la cara con plata. No, no tienen ni moral ni autoridad para negociar la patria», subrayó.
El presidente del Parlamento convocó tanto a la bancada revolucionaria como al pueblo venezolano a dirigirse hasta la sede de la Fiscalía a partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles para hacer la denuncia.
AVN