En la Selección Nacional de Taekwondo escolar se encuentran dos mirandinas, incluida la guarenera Nahomi León, de La Voz Gym
La selección nacional júnior de taekwondo partió a Cuba, nación vecina donde realizarán una base de preparación de cara a lo que será su accionar en los Juegos Centroamericanos Escolares y del Caribe (Jedecac), que este año, en su quinta edición, se celebrarán en la ciudad mexicana de Yucatán del 14 al 28 de noviembre.
El conjunto criollo, conformado por los monarcas del Campeonato Nacional Juvenil 2015 celebrado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, será dirigido técnicamente por el estratega larense Eblis Simancas, así como por el ex selección nacional, el oriental Algimiro Mejías.
Los 20 venezolanos (10 varones y 10 damas) permanecerán en la isla de Cuba hasta el 8 de noviembre, luego retornarán al país y días después viajarán a una base de altura en México, antes de encarar las competencias en Yucatán desde el 14 y hasta el 18 de noviembre.
Desde la cita caribeña de Panamá 2011, pasando por la de Armenia 2013, el taekwondo criollo contabiliza 15 medallas en total en estos Juegos Escolares: tres de oro, siete de plata y cinco bronces.
La selección nacional se encuentra integrada por las féminas Katherine Rondón (Anzoátegui), Paulina Arocha (Miranda), Mariger Terán (Lara), Arismar Esteban (Mérida), Deimaris Sánchez (Barinas), Andrea Miraldo (Lara), Nahomi León (Miranda), Gabriela Loyo (Lara), Yailianis Yepez (Lara) y Eliska Velásquez (Cojedes); y los chamos
Henderson Guerra (Anzoátegui), Pedro Baptista (Lara), Carlos Zamora (Bolívar), Freider González (Carabobo), Michael Magallanes (Carabobo),
Álvaro Delgado (Distrito Capital), Franco Miraldo (Lara), Wilmer Pérez (Aragua), Luís Hernández (Carabobo) y Yonaiker García (Carabobo); todos a las órdenes de los entrenadores Eblis Simancas (Lara) y Algimiro Mejías (Anzoátegui).
El judo también
Integrantes de la selección de judo del estado Barinas se preparan en La Habana, Cuba, y afinan detalles con miras a los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 que se desarrollarán en México entre el 14 y 28 de noviembre próximo.
El presidente de la asociación de Judo de Barinas, Simón Guanipa, informó este lunes que los entrenamientos iniciaron este fin de semana y se extenderán hasta el 08 de noviembre para potenciar el rendimiento deportivo del seleccionado criollo.
Entre los judocas que viajaron a Cuba destacan Miguel Alarcón de 60 kilogramos y Karley Verenzuela de 44 kilogramos.
«Ambos jóvenes han demostrado ser muy talentosos. En el caso de Miguel Alarcón, recientemente obtuvo una presea de plata en el Panamericano de Costa Rica y medalla de oro en el Campeonato Nacional Cadete, realizado en Puerto La Cruz en marzo de este año», detalló.