El representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón, rechazó nuevamente la oferta de la Organización de Estados Americanos (OEA) de participar como ente observador de los elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
Así lo expresó en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos políticos en Venezuela, celebrada en Washington.
!Venezuela no tiene confianza en la OEA. La OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento (…) La OEA nunca hizo una auditoría efectiva cuando se hacían trampas electorales en Venezuela, durante cuarenta años. Nunca la OEA observó esas irregularidades, y, ahora que tenemos un sistema automatizado totalmente auditado, quiere hacerlo”.
Por otra parte, el Estado si aceptó la presencia como observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Confiamos más en la CELAC que en la OEA. La OEA no tiene credibilidad internacional, por eso se creó la CELAC”, declaró Germán Saltrón.