Ante la posible supervisión que realizará la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas en este conjunto habitacional, sus residentes niegan que hayan sido estafados
Habitantes de la urbanización Las Trinitarias, ubicada en el Km. 3 de la carretera Charallave-Cúa, en el municipio Cristóbal Rojas, manifestaron su preocupación ante la supervisión que realizará la Cámara Municipal de Charallave, por la denuncia de una supuesta estafa inmobiliaria. Entre tanto, el Grupo Triloc C.A., encargado de la obra, evalúa una posible demanda por difamación en contra de los concejales.
Yureinny Rodríguez, representante de la asociación civil “Junta de Condominio Residencias Trinitarias”, informó que el pasado mes de septiembre tuvieron conocimiento, vía prensa escrita, que los ediles harían una revisión a este urbanismo por el cambio de uso dado a la empresa Portland para el desarrollo habitacional de 10.000 casas de interés social, luego de un supuesto convenio Venezuela-Portugal, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.
Precisó, que la compañía anónima Grupo 7992, perteneciente al Grupo Triloc, luego de comprarle a Portland C.A. dos parcelas de terreno, contaba con los permisos legales para desarrollar el terreno donde se ha construido este plan habitacional que ellos hoy habitan.
“Queremos dejar en claro que no hubo ninguna estafa por que cada propietario supo, desde el primer momento, que se trataba de un conjunto residencial privado y cada socio recibió su documento de compra-venta y su inmueble. La gente del Grupo Triloc, C.A. nunca habló de obras de interés social”, acotó.
Por su parte, la vecina María Rodríguez, señaló que se reunieron con los abogados del grupo constructor y éstos les aseguraron que todos los documentos son legales y fueron aprobados por las instituciones competentes. Añadió que la primera y segunda etapa del urbanismo ya se encuentran habitadas por más de 520 familias, que sienten temor que se les confisquen sus apartamentos. “Sentimos nuestra seguridad vulnerada, porque se puede presentar una invasión y expropiación a nuestra propiedad. Abogamos por una solución pacífica a este problema”, dijo.
A propósito de la situación presentada, este medio hizo contacto con los representantes del Grupo Triloc C.A., quienes explicaron que adquirieron los terrenos a la empresa Portland C.A. y que los mismos no tenían ninguna condición. “En el documento de venta no se señaló convenio alguno, por lo que desconocemos si existía, y en caso de existir, la única persona jurídica comprometida sería la empresa Portland, C.A. y no nosotros, pues cuando compramos los terrenos ya tenían un uso residencial”, señalaron los voceros del Grupo Triloc.
Aseguraron además que cumplieron con todos los requisitos legales solicitados para desarrollar un proyecto habitacional de carácter privado como el que están ejecutando, por lo que tildarlos de estafadores habría sido, por decir lo menos, “una acción desmedida e irracional”, de allí que pedirán ante la Cámara Municipal un derecho de palabra; mientras que su departamento jurídico evalúa la posibilidad de intentar acciones penales en contra de los ediles que presuntamente habrían incurrido en el delito de difamación o injuria agravada.
Organizados…
Los vecinos de “Las Trinitarias” refirieron que luego de recibir sus apartamentos, se han organizado para optimizar los servicios públicos en el urbanismo, es por ello que tienen instalada una casilla de vigilancia, con oficiales de seguridad privada para garantizar la calidad de vida de los moradores.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net