Los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos que se mantenían en conflicto, se reunieron ayer con el alcalde Saúl Yánez
A una serie de acuerdos para ir solucionando los problemas que afectan a los obreros de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” y que motivaron el cese de actividades desde el pasado lunes, llegaron el alcalde Saúl Yánez y la representación sindical, luego de una reunión realizada ayer en la Sala de Conferencias de la sede del gobierno local, según precisó el mandatario local.
A la salida del encuentro, el jefe del gobierno local lo calificó de positivo y reiteró que la alcaldía “no escapa a la guerra económica que afecta al país y es por ello que no ha podido cumplir con algunos compromisos laborales”.
“Tenemos un ejemplo muy claro: se había dispuesto un presupuesto de un millón 600 mil bolívares para la compra de los uniformes y en la actualidad me cuestan ocho millones de bolívares”, expresó Yánez.
Indicó que debido a que hay que tomar algunas decisiones, se nombró una comisión que elaborará un plan de trabajo para determinar qué mecanismos emplear, a fin de ir atendiendo las peticiones de los obreros.
El alcalde calificó como falta de comunicación, el reclamo de los trabajadores sobre el pago del Fideicomiso, pero aseguró que su gobierno tiene la mejor disposición de ir cumpliendo progresivamente con los compromisos laborales del personal a su cargo.
Destacó además que los obreros se comprometieron con él “y dejaron ver su lealtad a la Revolución, ya que se trata de ir construyendo un nuevo sistema de gobierno”.
Obreros esperan soluciones
Por su parte Carlos Molina, Secretario de Organización del Sindicato de los Obreros, ratificó las declaraciones del alcalde Saúl Yánez, agregando que en la próxima reunión, seguirán analizando las propuestas hechas.
Recordó que ellos están reclamando el cumplimiento de las dotaciones de uniformes, útiles escolares, Fideicomiso, Seguro Social, Fondo de Jubilación y las deudas de pasivos laborales anteriores.
“Por lo menos llegamos a un consenso de buscar soluciones a los problemas que estamos confrontando”, acotó Molina.
Entre tanto, Freddy Peroso, secretario de reclamo, indicó que espera que las mesas de negociación rindan sus frutos y las peticiones de la masa laboral sean cubiertas.
Tras este acuerdo, los trabajadores en conflicto volvieron a prestar los servicios de aseo urbano, distribución de agua potable y barrido de plazas y calles.
MIP-TUY