El alcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho informó que quedó activado un operativo en toda la jurisdicción debido al cierre de la autopista Francisco Fajardo, entre el distribuidor Altamira y el acceso a Los Cortijos, ubicado a unos 500 metros del distribuidor Los Ruíces para realizar, las acciones previas a la voladura controlada del antiguo puente.
Informó que al entrar al municipio, los conductores se encontrarán con presencia de la policía de Chacao. Asimismo explicó que los ciudadanos que llegan manejando desde el oeste de la ciudad, a la altura de la base de la Carlota la vía se hará más angosta, de solo 2 canales.
“Vamos a estar verificando motorizados. La idea es que este cúmulo de conductores, que es inusual, cuando transite por Altamira llegue por la Francisco Miranda hasta Parque del Este”.
Muchacho aseguró que la coordinación entre las autoridades locales y nacionales están funcionando, espero que el cierre de traduzca en un beneficio real.
Añadió que a pesar de que son medidas que causan molestias por algunos días, se van a ver los beneficios. “Pensemos que vamos a tener un nuevo distribuidor en Los Ruices”.
En Baruta
Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Baruta, informó que en la jurisdicción despliegan a 100 efectivos entre seguridad vial y policial para prestar apoyo por las zonas afectadas por el cierre de tramos de la autopista Francisco Fajardo desde Altamira hasta Los Ruices en ambos sentidos.
Entre las zonas afectadas, mencionó el bulevar de El Cafetal, El Hatillo y Caurimare. Como parte de las soluciones, dijo que están desviando los vehículos por Macaracuay y han habilitado sentidos de algunas vías de Las Mercedes para reducir el congestionamiento.
Fuente: Globovisión