El bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió al Ministerio Público abrir una investigación contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el exministro Ricardo Hausmann, por supuestamente usurpar funciones. El documento fue entregado por el diputado Pedro Carreño a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con el respaldo de 101 firmas de parlamentarios oficialistas.
Diputados a la Asamblea Nacional del Partido socialista unido de Venezuela consignaron, este miércoles, la denuncia contra el empresario, Lorenzo Mendoza, y el economista, Ricardo Hausmann, ante la Fiscalía General de la República, por una conversación telefónica privada en la que hablaban sobre la economía del país.
El diputado del PSUV, Pedro Carreño, aseguró que con la conversación trasmitida, en el programa Con El Mazo Dando del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, Mendoza y Haussmann, violan el artículo 236 de la Constitución de la República, al presuntamente, incurrir en los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y concierto para delinquir.
“Determinaban las diligencias pertinentes, porque estaban por negociar con el Fondo Monetario Internacional (…) Y ese delito se llama usurpación de funciones, se llama traición a la patria y se llama concierto para delinquir”, aseguró Carreño.
Carreño manifestó que 101 diputados del parlamento firmaron la denuncia presentada, este miércoles, y expresó que los parlamentarios no tienen competencias para determinar la manera en la que fue obtenida dicha conversación privada entre Mendoza y Haussman.
“No tenemos la facultad de indagar cómo fue obtenida la conversación, eso no es competencia del denunciante, la valoración de las pruebas”, afirmó el diputado Carreño.