El defensor del pueblo, Tarek William Saab, exhortó a la Fiscalía a determinar la legalidad de la grabación entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, como elemento de prueba para una investigación en su contra.
Saab llamó a un debate sobre el contenido de la conversación entre los denunciados. Ratificó que debe ser la Fiscalía quién determine la licitud de la prueba.
“La defensoría no es un órgano de justicia, la fiscalía debe determinar si esa prueba cumple con la legalidad”.
Asimismo, dijo que “la Defensoría está pendiente o vigilante para atender el caso” del Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, contra quienes diputados oficialistas consignaron ante el Ministerio Público una solicitud de investigación por una conversación telefónica sobre un plan de ajuste a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
“En el fondo de las palabras que allí se ha dicho, en esa conversación se cita un llamado a negociación entre particulares que no tienen funciones de Estado para negociar el prestamos a una suma cercana a los 70 mil millones de dólares”, concluyó.
Fuente: GV