La Unidad Educativa N°31 de Mamporal, fue una de las mejores instalaciones del municipio Buroz y durante sus más de 50 años de existencia, es ahora cuando atraviesa por la mayor condición de decadencia y necesidad.
La afirmación surge de las declaraciones que nos ha hecho la profesora y miembro de la comunidad Teresa Serrano, en su preocupación de una matrícula de más de 600 niños ahora solamente quedan 100, debido a las precarias condiciones en que deben laborar docentes y estudiar los niños.
Uno de los aspectos graves que muestra un informe de la profesora es que a los techos no se le ha cambiado el asbesto, un material prohibido desde hace muchísimo tiempo en edificaciones, por su comprobada nocividad en la salud de las personas y el cual dice, está causando ya enfermedades como el cáncer y problemas pulmonares.
Un recorrido por la institución hace notar que la madera que sostiene el techo está totalmente destruida, existen aulas sin techo y con peligro de caer sobre los alumnos mientras reciben su aprendizaje. Las instalaciones eléctricas totalmente destruidas, “estas deficiencias las mostramos en fotos al ciudadano Gobernador Henrique Capriles Radonski y le hacemos un llamado para que venga, vea y crea la realidad que estamos viviendo en esta escuela, cual no visita desde el año 2008 en medio de su campaña electoral, y llevamos 7 años esperando por su promesa de recuperación.
Igualmente el 12 de diciembre de 2014 en el CEPLACOP con los diputados del CLEBM, quedó aprobado el monto de 500 mil de bolívares para reparaciones menores y la fecha no saben el destino de ese aporte, según la persona que se hizo responsable está esperando que el gobernador de la orden.
Barlocom