El alcance del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guarate, acudió a la Defensoría del Pueblo para exigir ante esta instancia la entrega de 6 compactadoras de basura y la devolución de los recursos a la alcaldía para solventar el problema a la comunidad de MBI.
Aseguró que ya han acudido a todas las instancias respectivas para exigir los recursos que le corresponden a su gestión y no ha recibido respuestas, pero en menos de una hora el gobierno emite dos sentencias exprés que lo obligan a recoger la basura entre 30 y 60 días respectivamente.
«Yo quiero decirte Tarek, que esos 140 mil electores del pueblo no están solos. Que yo, como alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry iré a la instancia que sea necesaria para exigir y defender los derechos del pueblo. No nos van a arrodillar, en cada espacio hemos dado la lucha por el pueblo». Añadió que ya han recogido la basura en el municipio, pero hace falta la maquinaria para mantener la limpieza en la zona.
El también coordinador de VP en el estado Aragua, informó que fue recibido por el director general de la Defensoría Pueblo, quien se comprometió a dar respuesta inmediata a la denuncia presentada.