El jardinero Samuel Delión coronó una primera entrada de cuatro carreras con un triple productor, en la victoria de 11 carreras por 1 sobre Zamora, en el marco del beisbol mayor del municipio Zamora
La ofensiva de los Warriors se soltó con 18 imparables en respaldo del zurdo Luis Azócar, quien ponchó a 13 en seis entradas, y derrotó a Zamora con pizarra de 11 carreras por 1, en su debut en la presente temporada del beisbol mayor del Municipio Zamora.
El encuentro, disputado en el estadio Miguel Lorenzo García de la ciudad de Guatire, se fue por una sola calle desde su inicio, con triple remolcador del jardinero Samuel Delión y sencillos productores del jardinero Joe Muñoz y del inicialista Carlos González para dejar la pizarra 4-0 ante el derecho y perdedor Abisaíl Istúriz.
Con ese respaldo, Azócar trabajó cómodo. Tiró seis entradas, cediendo solo tres hits y una carrera, con trece ponches, sin boletos, para apuntarse la victoria. La séptima se la dio al zurdo Luis Silva, quien cerró imponente con una entrada de un ponche y un boleto.
En la ofensiva de Warriors sobresalieron el antesalista Gustavo Herrera, de 5-3, con doble y dos anotadas; el jardinero Joe Muñoz, de 4-3, con doble, anotada y dos remolcadas; el receptor Maykol Sánchez, de 4-2 y remolcada; el jardinero Samuel Delión, de 4-3, con triple, doble, tres anotadas y remolcada; el camarero Marlon Aldana, de 4-3, con anotada y remolcada; y el jardinero Dubén Bello, de 4-3, con anotada y remolcada. Por Zamora destacaron el campocorto Gabriel Salinas (2-1), el inicialista y jardinero Jhoandi Rojas (3-1, anotada) y el jardinero Miguel Vera (3-1).
En otro encuentro del fin de semana, el jardinero Jean Carmona no conectó imparables pero remolcó dos con un rolling al cuadro y un elevado de sacrificio y Bravos derrotó a Villa Alta 6 carreras por 5.
La ofensiva de Bravos estuvo encabezada por el camarero Javier Rosal, de 3-2, con anotada; el jardinero Pedro Martínez, de 3-1, con doble, dos anotadas y remolcada; y el jardinero Jean Carmona, de 3-0, dos remolcadas. Por Villa Alta sobresalieron el jardinero Hosmer Palma, de 3-3; y el receptor William Villanueva, de 4-2, con dos remolcadas.
Ganó Moisés Pérez y perdió José Román.
Finalmente, Piratas se impuso a Gavilanes 4 carreras por 3, con gran trabajo monticular del derecho Freddy Ortega, de 5.2 entradas, tres carreras (solo una limpia) y diez ponches. Salvó Deivi Zapata, con una entrada de dos ponches.
Por los ganadores destacaron el designado Renny Blanco, de 3-3; y el antesalista Alberth Pérez, de 4-1, con doblete remolcador. Por Gavilanes nadie duplicó. El juego lo perdió Vladimir García, con trabajo completo de 8 entradas, de 4 carreras (todas limpias), nueve ponches y tres boletos.
Tras estos resultados, la tabla del beisbol zamorano es dominada por Bravos (2-0), seguido por Academia (1-0), Piratas (1-0), Warriors (1-0), Alacranes (0-1), Nuestra Pandilla (0-1), Gavilanes (0-1), Villa Alta (0-1) y Zamora (0-1).
Este fin de semana chocan Warriors-Villa Alta (sábado 2:00 pm), Gavilanes-Academia (domingo 10:30 am) y Zamora-Piratas (domingo 2:00 pm).
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward2r