El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, dijo hoy que, nueve años después de su creación, la red social aún es una de las mejores formas de comunicar algo rápido al mundo y aseguró querer mejorar la relación con quienes desarrollan aplicaciones usando tecnología de la firma.
Twitter es “una de las formas más rápidas de decir algo al mundo y de dar un vistazo rápido a lo que el mundo está diciendo ahora”, afirmó Dorsey, durante la reunión anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).
“Seguimos siendo un sencillo sistema de mensajería”, indicó Dorsey ante los alrededor de 1.500 desarrolladores en la reunión, a quienes se dirigió con un “Hello World”, la primera línea que publica un programador.
El cofundador de Twitter, que fue nombrado este mes consejero delegado por segunda vez, insistió en que la red social es una herramienta a favor de la libertad de expresión y que no descansarán hasta que ese derecho esté garantizado en todo el mundo.
“Twitter es sinónimo de libertad de expresión y no descansaremos hasta que ese sea un derecho humano fundamental”, apuntó.
Destacó que Twitter también es una herramienta que dice la verdad al poder, como pone de manifiesto la campaña #blacklivesmatter para denunciar los abusos policiales contra afroamericanos en EE.UU.
Añadió que la red social propicia también el diálogo y es “un servicio hecho por la gente y para la gente”.
Pidió, por lo demás, disculpas a la comunidad de desarrolladores por una relación que puede haber creado “confusión”. EFE