En la actividad Corpoelec atendió 44 casos en las comunidades Las Clavellinas, Bario Zulia, Trapichito, Guacarapa y La Comunidad
Cuadrillas de Corpoelec realizaron una jornada especial de adecuación y cambio de medidores en viviendas de distintos sectores de Guarenas, en el estado Miranda, con la finalidad de optimizar el proceso de registro del consumo eléctrico y potencia de la misma.
En esta actividad se atendieron 44 casos en las comunidades Las Clavellinas, Bario Zulia, Trapichito, Guacarapa y La Comunidad. En alguno de ellas se eliminaron conexiones fuera de norma, las cuales afectaban la red de distribución del eje Plaza-Zamora.
De acuerdo a los requerimientos de los usuarios atendidos, se instalaron nuevos medidores bifásicos, se adecuaron contadores ya existentes que presentaban alguna anomalía, y algunos de ellos se trasladaron. Los operarios de la estatal eléctrica continuarán con esta actividad, tendente a optimizar el proceso de comercialización de la empresa.
Corpoelec hace un llamado a los beneficiados con esta jornada para que cumplan con la obligación establecida el artículo 35, numeral 9, de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, el cual indica “custodiar el buen estado del equipo de medición, evitando dañar, alterar o intervenir el equipo y demás accesorios para la prestación del servicio eléctrico e informar cualquier alteración o defecto que detecte en el mismo”. Eleymi Rosas.