Quimbotec, la única empresa en Venezuela que produce albumina humana y factor ocho, dejó de producir por falta de insumos. Trabajadores denuncian que no tienen fecha de arranque, lo que quiere decir que los pacientes que necesiten estos productos dejarán de recibirlos.
Nixon Berrios, representante sindical, informó que los trabajadores protestaron frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología por la paralización de actividades y se quejan porque “de ser una empresa productora de todos los productos derivados de la sangre ahora solamente distribuimos lo que se importa desde Brasil“.
“Este año hemos tenido muchos problemas con la materia prima y la adquisición de insumos porque 80% es importado. Además de esto la mala planificación gerencial que existe causó todo esto”.
Por otro lado, agregó que entregaron un documento al ministro de Ciencia y Tecnología no solo por la falta de insumos, sino por la merma de beneficios laborales para los trabajadores de la empresa, que ya causó que la renuncia de 70 trabajadores.
“Le hacemos un llamado a las autoridades. Necesitamos mejor infraestructura, materiales e insumos y mejores beneficios laborales para evitar que nuestro personal migre a otras empresas”.