En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, las escuelas de Paz Castillo realizaron un encuentro culinario en la plaza Bolívar de Santa Lucía.
Erika Rada, coordinadora de Cultura de la Zona Educativa de esta entidad, explicó que el Ministerio Popular para la Educación giró el instructivo número 057 para promover los platos de la gastronomía originaria venezolana, “con miras a fomentar la solidaridad y el compartir, valores importantes para la promoción de las bondades del ser humano en su lucha contra la pobreza extrema, tal como está estipulado en el Plan de la Patria”.
Los escolares del CEIN Argelia Laya y Santa Lucía hicieron degustar a los presentes del típico papelón con limón; mientras que el CEIN “Emma Morales” preparó chicha de ocumo. El CEIN “Brisas de Macuto” presentó chicha de arroz, CEIN “Aquiles Nazoa: chicha andina, IEE “José Gregorio Hernández: mermelada de cayena, UEP “Padre Reyes Cueta”: conserva de coco y el UENE “Venezuela Luz de las Naciones”: chicha de maíz y pescado frito.
Asimismo, la UENE “San Benito” preparó majarete, arroz con leche y polvorosas, “El Palmar”: pabellón criollo, “17 de Diciembre”: pisca andina, la “Salvador Allende”: jojoto con sus diferentes derivados y la Concentración Rural Caña Amarga la tradicional arepa venezolana.
El evento culminó con la presentación de Sofía Cardo del CEIN Argelia Laya y su poesía “En mi Canoa”; el coro de niños de la misma institución interpretó la canción “Un Canto de paz” y la UENB “Venezuela Luz de las Naciones” se lució con la danza Kariña Mare-Mare.
MIP-TUY