El alcalde Julio César Marcano, indicó que la primera etapa del proyecto habitacional contempla la edificación de 100 inmuebles, que beneficiarán a las familias de escasos recursos que residen en el municipio
Tres hectáreas de terreno, ubicadas en la calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy, fueron expropiadas por la Alcaldía de Tomás Lander, a través del Decreto de Utilidad Pública Nº 008 de fecha 21-10-2015, para la construcción de 240 apartamentos que beneficiarán a las familias de bajos recursos que residen en esta jurisdicción.
El alcalde Julio César Marcano, informó que en total son 32 mil metros de tierra, “donde se pretendía edificar el Complejo Urbanístico Padre Arroyo, pero nunca se concretó la obra y en vista que por años estuvieron baldíos, se decidió aplicar la medida legal”.
“Nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar del pueblo y esta acción nos permitirá construir un urbanismo para beneficiar a tantas familias ocumareñas que necesitan una casa digna”, dijo.
El burgomaestre señaló que la primera etapa de la obra contempla la edificación de 100 viviendas, en edificios de 4 pisos, que serán ejecutadas por Corpomiranda y el gobierno local y anunció que en los próximos días iniciarán con los estudios topográficos del suelo y el traslado de las maquinarias. Resaltó, que para la asignación de los inmuebles, se realizará un estudio socio económico a los posibles beneficiarios y verificar que se hayan censado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Como estamos en un gobierno socialista no pretendemos excluir a nadie o beneficiar a un solo sector, la idea es que en este urbanismo existan familias de todas las comunidades ocumareñas”, expresó Marcano.
Más de 100 empleos
El primer mandatario local informó que la ejecución de este proyecto habitacional generará 50 empleos directos. “Se contará con mano calificada, ingenieros y maestros de obras. Además, se tiene previsto emplear más de 50 obreros para agilizar la construcción de las casas”, dijo y anunció que tienen la garantía de Construpatria de enviar los materiales.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com