El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, sostuvo que el nuevo aumento salarial decretado para el sector es insuficiente
En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, destacó que el nuevo aumento salarial no cumple las expectativas para solventar la coyuntura del gremio.
“Como sabemos la inflación en la actualidad ha afectado a todos los sectores, pero el aumento debió ajustarse por lo menos a 20 salarios mínimos y no solamente a los médicos, sino a todos los profesionales universitarios del país”, agregó.
León Natera lamentó que el gobierno no se siente a conversar con el gremio. “Esta sería la única manera de solventar la coyuntura, llegar acuerdos, firmar contratos colectivos a nivel nacional”.
En relación a las condiciones de los centros de salud, el presidente de la Federación Médica Venezolana informó que “el porcentaje de insumos y medicamentos está ausente en más de 94% y con este aumento se tendrá un 7% del material requerido para que se pueda ejercer con dignidad la profesión y garantizar salud y vida”.