Johan Manuel Méndez Aponte, C.I. 11.834.546, acudió a este medio para denunciar que fue víctima de atropellos y abusos por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, momentos cuando se encontraba haciendo una cola para comprar artículos de limpieza en un establecimiento comercial de la entidad.
El declarante indicó que se acercó a uno de los uniformados para preguntarle cuál era la cola para los empleados públicos, pero éste le salió con groserías, de inmediato se generó un intercambio de palabras y luego lo apresaron de forma violenta.
“Estos funcionarios me lanzaron al suelo y me golpearon, posteriormente me llevaron a la patrulla, donde me amenazaron con sembrarme drogas y vincularme con los grupos hamponiles que operan en Aragüita; zona donde resido”, comentó Méndez Aponte, señalando que es un padre de familia ejemplar y un hombre trabajador.
Méndez Aponte hizo un llamado al director de la Policía Municipal de Lander, para que sancione a estos funcionarios y sea el garante de cumplir los Derechos Humanos a toda la ciudadanía. Acotó que uno de los oficiales es de apellido Castellón e integra la Brigada Motorizada del ente de seguridad.
Por último, el agraviado formuló la denuncia en la Fiscalía 24 del Ministerio Público, “ya que estoy evitando ser víctima de estos funcionarios, quienes pudieran atentar nuevamente en mi contra”.
MIP-TUY