El Ministerio Público logró privativa de libertad para Balois Jesús Gil Estrada (39) y Zuly del Carmen Ugas Valles (40), quienes fueron detenidos el pasado lunes 19 de octubre, tras la incautación de 45 panelas de cocaína halladas dentro de un caucho de repuesto y el doble fondo del tanque de gasolina de un vehículo que iba a desembarcar en un muelle ubicado en el sector Punta de Piedras del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, las fiscales 11ª y auxiliar de esa jurisdicción, Lorena Lista y María Decena, respectivamente, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con el agravante del uso de transporte público.
En este sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra ambas personas y fijó como sitio de reclusión para el hombre la Comisaría de San Juan Bautista, ubicada en el municipio Díaz; mientras que la mujer permanecerá recluida en el anexo femenino de la Comisaría de Pampatar.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un chequeo de rutina a los vehículos que iban a desembarcar el ferry que provenía de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.
Durante la revisión, un canino perteneciente al citado componente militar detectó una irregularidad en una camioneta marca Toyota, la cual era propiedad de la pareja.
Por esta razón, los efectivos castrenses revisaron el vehículo y hallaron 21 panelas en el caucho de repuesto y 24 en un doble fondo el tanque de gasolina, cuyo peso bruto arrojó 44 kilos con 850 gramos de cocaína.
De inmediato, Gil Estrada y Ugas Valles fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.