El presidente de la República, desde el Paseo Los Próceres, puso en marcha las unidades que estarán a cargo de la Milicia Bolivariana, a la cual también dotó de 280 vehículos destinados al fortalecimiento de las labores sus operacionales, así como 75 unidades para control de orden público
CARACAS.- Las Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Nacional Bolivariana y sus respectivos comandos fueron activados este sábado, “para la defensa y custodia de la paz y del bien más preciado de la patria: La independencia nacional, son sus objetivos únicos”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los estandartes para su puesta en funcionamiento fueron entregados por el Jefe de Estado venezolano en un acto que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
«Deberán comandar con dignidad, obediencia, subordinación, disciplina, compromiso, lealtad y responsabilidad en la defensa, desarrollo y fortalecimiento a nuestro sistema defensivo territorial de nuestra patria, para mantener y defender a la paz, para mantener y defender el derecho a la independencia, para mantener, defender y construir el derecho a una nueva sociedad, a la sociedad socialista: al socialismo bolivariano», expresó el Mandatario Nacional.
Así, las ADI se sumarán a las labores de defensa integral, a la estabilidad, la soberanía y la seguridad nacional y popular que emprenden las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi). Por ello, estará bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en unión cívico-militar.
El presidente Maduro indicó que son en total 99 ADI con las que contará la República, las cuales estarán ubicadas en las 99 áreas geográficas poblacionales decididas en el Plan Central de Defensa de la Patria.
«Vayan entonces a batallar y a defender el derecho a la paz, a la vida, a la convivencia, a nuestra tierra sagrada. Nuestra tierra es sagrada, nuestra patria es un santuario, es la cuna de los libertadores. Cuidemos esa tierra y ese santuario con nuestra vida si es necesario», subrayó.
Equipamiento
En la activación de las ADI fueron entregados 280 vehículos, destinados al fortalecimiento de las labores operacionales de la Milicia Bolivariana, así como 75 unidades para control del orden público.
La Milicia ahora cuenta con equipos como cisternas de agua y combustible, cocinas autopropulsadas, maestranzas, portatanques y ambulancias tácticas