Los vecinos aseguran que esta zona es utilizada por los delincuentes para cometer múltiples fechorías
Vecinos del emblemático complejo residencial Las Flores, ahora incorporado al casco central de Santa Teresa del Tuy, denunciaron que padecen una serie de calamidades que golpean la sana convivencia “debido a que el gobierno municipal no responde ni atiende nuestras necesidades”.
Así lo manifestó Rafael González, vocero de la Contraloría Social del consejo comunal, al referirse “al estado de abandono en que se encuentran la calle Las Violetas y otras vías internas de la urbanización”, donde habitan unos mil moradores.
“No es posible, que el alcalde, Dr. Carlos Rodríguez, no haya atendido las peticiones que le estamos haciendo, desde hace un año, para solventar algunos problemas que afectan a la comunidad; entre ellos la calle Las Violetas, única vía que quedó fuera del proyecto de seguridad y defensa que adelanta este consejo comunal, a solicitud del primer mandatario como una condición para aprobar el proyecto”, dijo González.
En tal sentido, explicó que el tramo de esta calle, desde el edificio Don Pedro, donde están instaladas las oficinas del Saime, la Sindicatura y el Consejo de Derechos, hasta la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), es la zona más insegura de la población, a juzgar porque a diario atracan y agreden a los transeúntes, quienes, además, se ven obligados a caminar por la calle, debido a que las aceras están cubiertas por el monte; sin contar el permanente bote de agua por tuberías que se rompen sorpresivamente.
González acotó que igual o peor situación, ocurre en la calle Las Margaritas, donde las aguas negras corren dejando una estela de contaminación y putrefacción; sumado a la oscuridad nocturna por falta de luminarias, “así como el también eterno problema del asfaltado”.
Exigen pared perimetral
“Ahora que el consejo comunal está por concluir el proyecto de seguridad y defensa, con la colocación de gran parte del portón principal, frente a Corpoelec, exigimos que el alcalde cumpla con lo que nos ha venido prometiendo, como es la construcción de la pared perimetral al final de la calle Las Margaritas, el bacheo de las calles internas, el alumbrado general de la urbanización, el recorrido permanente de la patrulla policial y el apoyo inicial para la construcción del parque recreativo, cultural y deportivo”, indicó Rafael González, quien recordó a los vecinos la obligación de cancelar la cuota para culminar el proyecto de seguridad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com