Vecinos afirman que adolescentes desconocidos llegan a parques fingiendo ser usuarios, y cuando se percatan de que no hay adultos cerca, cometen sus fechorías contra niños que se encuentren cerca, lo cual ha causado temor entre residentes del sector 2
Residentes del sector 2 de la urbanización Trapichito de Guarenas continúan lanzando llamados de atención a las autoridades competentes, a los efectos de que se desarrollen operativos integrales que garanticen mayor seguridad en este punto del urbanismo, donde sujetos dedicados al asalto y robo vienen actuando incluso en áreas en las que niños y niñas suelen recrearse durante las horas de la tarde.
De acuerdo a la información que recientemente podíamos recabar en el sector 2 del mencionado urbanismo, adolescentes fingiendo ser usuarios de parques, usan aparatos de diversión mientras «cazan» a sus víctimas, y recientemente un pequeñito de 6 años de edad fue despojado de un teléfono que usaba como juguete con sus amigos.
De acuerdo a la versión aportada por familiares del pequeño, es el caso que un adolescente de unos 14 años de edad aproximadamente estuvo usando aparatos del parque cercano al Centro de Educación Inicial Vicente Emilio Sojo, de Trapichito, y cuando se percató de que no había ningún adulto cerca, le arrebató un teléfono al pequeño, no sin antes advertirle de manera amenazante que tuviera cuidado de que le robaran su celular.
Uno de los vecinos del sitio, quien pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, indicó que afortunadamente el adolescente no afectó la integridad física del niño, sin embargo, si le ocasionó un gran susto.
«Estamos alerta con esta situación, pero además pedimos a la policía que haga sus rondas por acá, porque nuestros hijos salen al parque a divertirse, y no a poner sus vidas en peligro», indicó nuestro declarante.
Un detenido en El Samán
Vale indicar que recientemente se conoció además del caso de un joven a quien a la altura del sector El Samán de Guarenas, personas intentaron linchar, hartas de que el muchacho estuviera robando a transeúntes y comerciantes. En el sector 2 de Trapichito los vecinos presumen que pueda tratarse de la misma persona, por la descripción que se hizo del joven, el cual al parecer fue retenido por comisiones policiales.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com