Los cuerpos de los efectivos Jessika Arias Ramírez, Reinaldo Meza Arellano y Pedro López González, quedaron dentro del auto marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placa AB413GV, en el cual se desplazaban por la zona de Paraíso del Tuy
Tres funcionarios militares, adscritos al Comando Nacional Anti Drogas de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron asesinados al final de la tarde del pasado sábado, entre las calles La Bombita y Venezuela del sector El Negro en El Paraíso del Tuy, municipio Independencia. Los cadáveres fueron levantados la mañana de ayer, por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc.
A los militares los identificaron como el Sargento Mayor de Tercera, Reinaldo Antonio Meza Arellano y los Sargentos de Primera, Yessika Alexandra Arias Ramírez y Pedro Miguel López González, quienes, según fuentes castrenses, se encontraban en la referida zona realizando labores investigativas inherentes a una venta de drogas, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.
Los extraños, portando armas largas y cortas, lograron someter y dominar a los guardias nacionales, a quienes amordazaron y obligaron a abordar el vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placa AB413GV, que utilizaban para sus labores de pesquisas. Luego, los llevaron a una apartada zona, donde los asesinaron, no sin antes torturarlos. Todos presentaron impactos de bala en la cabeza. Es importante destacar que los ahora criminales se apoderaron de dos armas de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, seriales AL60506 y AL60508, que tenían los funcionarios.
Delatados por informantes
Las primeras investigaciones señalan que los responsables del triple asesinato son integrantes de la banda de “Cabeza e´ loro”. Estos sujetos operan en el sector El Negro de El Paraíso del Tuy en Santa Teresa. Al parecer, los guardias nacionales fueron delatados por sus propios informantes, quienes habrían revelado a los ahora criminales las acciones encubiertas que realizaban.
Es importante destacar, que hace unos días estos pillos atacaron con cinco fusiles a una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Poliindependencia que recorría la zona.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz