El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insistió en la necesidad de producir. Consideró que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional “no resuelven el problema”.
“Hay que poner al país a producir. No hay forma de salir de la situación en la que está Venezuela, si Venezuela no produce”, destacó durante el programa ‘Diálogo con’, que modera el periodista Carlos Croes por Televen.
Capriles indicó que “nos hemos convertido en un país que prácticamente todo (es importado)”.
“¿Qué ha pasado con las empresas del Gobierno? Están destruidas, prácticamente no producen”, señaló.
En ese sentido, puso como ejemplo el problema con la industria cementera. “Aquí nunca hubo problema para conseguir cemento (…). El cemento ahora es un drama para una persona conseguir un saco de cemento y a cuánto lo debe pagar (…). ¿De quién depende la industria cementera? Del Gobierno (…). Ni es más barato ni se consigue más”.
Capriles reiteró: “Para poder salir de esta situación no es solamente cambiar a una gente que está en el gobierno, que no sirve. Tenemos que cambiar el modelo, el cambio no puede ser solamente de forma, sino de fondo. El modelo de las importaciones hay que cambiarlo por el modelo de la producción”.