Los detectives del Eje de Homicidios de Carabobo de la policía científica sospechan que el ex alcalde del municipio San Joaquín, César Hernández, fue asesinado la noche del pasado viernes en el marco de un robo.
El ex burgomaestre sanjoaquinero de 51 años de edad perdió la vida tras enfrentarse a tres delincuentes armados que mantenían sometida a su hija y a su yerno en la casa marcada con el número 24-10, ubicada en el Pasaje Bermúdez, sector Palo Negro de San Joaquín, refirieron fuentes policiales.
Versiones suministradas por familiares y allegados a la víctima indican que el activista político acordó pasar a buscar a su yerno para efectuar una diligencia, pero al llegar y tocar la bocina de su camioneta notó que nadie respondía al llamado.
Dijeron que el infortunado hombre sospechó que algo irregular ocurría dentro de la vivienda y decidió entrar, fue entonces cuando se percató que tres delincuentes armados mantenían sometida a su hija y a su yerno. Por ello decidió enfrentarse a los asaltantes con un arma de fuego que portaba.
En el sitio cayó abatido un delincuente a quien los vecinos califican como un conocido azote de la zona. Otros dos lograron huir.
El ex alcalde fue trasladado al Hospital de Guacara donde los médicos de guardia certificaron su deceso. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas manejan los apodos de dos homicidas en fuga y esperan apresarlos en las próximas horas.
Via Notifalcon