Para el presidente Nicolás Maduro, firmar el documento de respeto a los resultados de las próximas elecciones parlamentarias, representa un compromiso de respeto a los comicios. Aseguró que en el caso de perder por un voto, los candidatos a diputados por el Psuv reconocerán lo dicho por el CNE.
Maduro exclamó que el CNE tiene la voz de mando, el Gobierno acatará lo dicho y hará lo imposible, “como sea” para que los resultados sean respetados. El jefe de Estado propuso que el documento de reconocimiento se expanda a partir de este jueves por todo el país para que los ciudadanos puedan firmar, tal como se hizo durante el rechazo a la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza.
El mandatario nacional rechazó las supuestas presiones hechas por dirigentes de la oposición en Venezuela al CNE. “Cada quien que defienda las verdades en las que cree; después de esto vendrán nuevos caminos y enseñaremos; como siempre lo hemos hecho”.
Según Maduro, la oposición tiene planeado condicionar los resultados de las elecciones del 6 de diciembre y ante ello pidió a la presidenta del CNE y a los demás rectores, que sean ellos los garantes de dar las informaciones. “Desde ahora el CNE tiene la voz de mando y nosotros acataremos lo que se diga”.
Este documento es una propuesta que el mismo Jefe de Estado hizo al Poder Electoral a inicios de octubre para garantizar la paz en el país una vez que se conozca la decisión de los electores.