El candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv en el estado Aragua, Ricardo Molina, aseguró que los empresarios que no se quieran apegar a la Ley de Precios Justos “les caerá todo el peso de la Ley”. Exhortó a la población a trabajar en conjunto para que esta legislación “se respete”.
Aseguró en entrevista para Globovisión, que los que quieran vender la patria deben tratarse como “traidores”.
“Esta legislación va a profundizar las penalizaciones que después no vayan a decir que es una medida política en contra de ellos”.
El candidato reconoció que existe un “problema serio de escasez”, al mismo tiempo que exhortó a la población a ver quiénes tienen la capacidad de distribución.
“Esto está en manos del sector privado, quien tiene la capacidad de districión, el sector privado la producción debe estar en manos del pueblo organizado y no en manos de capitalistas”.
Nueva esencia
Molina indicó que la nueva esencia del parlamento debe ser la defensa de la revolución, por lo que llamó al pueblo a ser los rectores de un proceso legislativo que “debe profundizarse cada vez más”.
Aseguró que en la AN rádica la importancia de la participación popular, “nosotros no seremos representantes del estado Aragua, sino voceros”.
Molina puntualizó que a pesar de separarse del cargo como ministro de Vivienda para optar al curul el próximo 6D, tal como lo dicta la Constitución, no se puede separar de la “emoción que implica la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”. Indicó que debido a su responsabilidad y admiración sigue formando parte ‘Ad Honorem’ del Órgano Superior de Vivienda.
“Formamos parte ‘ad honoren’ de la GMVV para seguir evaluando al ministro Manuel Quevedo, coordinador del órgano superior de vivienda (…) Quien se moleste por eso tendrá que acostumbrarse.”
Hacia el millón de viviendas
El exministro aseguró que en estos momentos existe una fuerte movilización nacionales de participación popular enfocada en la construcción de 300 mil viviendas, avanzando a la vivienda 1 millón.
“Sigue la adquisición y distribución de materiales a través de Construpatria”.
Molina expresó que en Aragua se está cerca de la entrega de la vivienda 50 mil. “Es un número inusitado en el estado, hay cerca de 25 mil viviendas en construcción y el Presidente ha instruido el incio de 21 mil viviendas más”, expresó.
Fuente: Globovisión