Una pareja de motorizados se lo llevó del sector La Inos, cuando estaba en compañía de otro menor de 14 años que fue testigo del hecho criminal
El cadáver de Yocleiver Sevilla, de 17 años, fue localizado con varios disparos en la calle principal del barrio La Acequia, en Mamera, la noche de este sábado. Una pareja de motorizados se lo llevó del sector La Inos, cuando estaba en compañía de otro menor de 14 años que fue testigo del hecho.
Su madre, Ana Gudiño, está convencida de que los autores fueron un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y su primo, aunque no explicó sus razones. El otro menor, que fue quien les avisó lo que ocurría será clave para darle fuerza a su hipótesis. Ahora el jovencito tiene miedo, pero ella está convencida de que su testimonio permitirá identificarlos.
Ese día, ambos estaban sentado en la calle cerca de su casa. Los dos motorizados llegaron y los sometieron. A Sevilla lo maniataron pero su amigo supo aprovechar el descuido de los sujetos y escapó. Llegó a su casa desesperado contándole a su madre quien fue de prisa a la vivienda del adolescente para alertar a la familia.
Pasadas las horas, les dijeron que el cuerpo estaba en La Acequia. Tenía disparos y signos de amarres en las manos. Le robaron un par de zapatos Nike, también sus documentos. “Alguien que no se identificó llamó por teléfono a su abuela y le dijo, mataron al ‘Neno’, como le decíamos cariñosamente a mi hijo”, comentó su madre.
El menor de edad cursaba segundo año de bachillerato en el Instituto Libertad, ubicado en El Silencio. Su madre aseguró que no descansará hasta que se haga justicia. “De aquí me voy a la Fscalía, porque esto no se quedará así. A mi hijo lo mató un oficial de la Policía Nacional”, dijo desde la morgue de Bello Monte, mientras retiraba el cadáver este lunes.
AA