El ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, aseguró que el proceso legal iniciado contra Manuel Rosales se realizó sin pruebas, ordenado en 2008 por la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales.
“Nos ordenó impulsar una investigación al ex gobernador del estado Zulia y atender directamente las directrices giradas por la Fiscalía General de la República (…) sin prueba alguna se le acusa de apropiación de varios millones de dólares”, reveló Aponte.
Así lo declaró el ex magistrado desde Costa Rica, asegurando que se obligó al Tribunal Diecinueve de control del Área Metropolitana de Caracas para que procediera con un expediente en el cual no existían pruebas de corrupción.
Según Aponte, la orden fue directa: “tienen que meter preso a Manuel Rosales, una calaña como esta tiene que estar en prisión, no gobernando un estado, no puede estar suelto y ustedes tienen que asumir la responsabilidad”.
Actualmente, Rosales permanece detenido en los calabozos del Sebin en El Helicoide, desde que regresó al país el 15 de octubre de este año y fue detenido por las autoridades al pisar suelo venezolano.