El empresario Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, el principal grupo alimentario de Venezuela, pidió hoy al Gobierno que cese «el ataque» en su contra y subrayó que sus empresas son «parte de la solución» de los problemas del país.
«Que cese el ataque, que cese la campaña y la calaña, que nos dediquemos a ver cómo podemos construir todos, con el talento que tenemos, en beneficio del país», afirmó Mendoza en un acto con trabajadores del Centro de Distribución de Alimentos Polar en el estado Aragua.
Diputados chavistas presentaron el pasado 21 de octubre una denuncia en la Fiscalía en contra de Mendoza y el economista Ricardo Hausmann por «traición a la patria» y «asociación para delinquir», entre otros delitos.
La denuncia tiene que ver con una conversación telefónica privada que Mendoza, considerado uno de los mayores empresarios del país, y Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y exministro venezolano de Planificación en 1992 y 1993, sostuvieron recientemente.
En esta conversación, difundida por el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, Mendoza avala el planteamiento de Hausmann sobre la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares para destrabar la economía nacional.
«Estos ataques no son contra mí, son contra Empresas Polar, estos ataques -reiteró- tratan de disfrazarlos contra mí», señaló el empresario, acompañado por decenas de trabajadores de su principal centro de distribución de alimentos en el centro del país.
Para Mendoza, las Empresas Polar son «parte de la solución de los problemas que tiene el país».