Franklin Nieves, quien ejerció como fiscal en el caso contra Leopoldo López, está «junto a su esposa y sus dos hijas en Miami, donde la familia busca asilo político», según informó el Wall Street Journal (WSJ), que publicó hoy unas declaraciones suyas.
El diario neoyorquino no da más detalles del paradero de Nieves, quien el pasado viernes dio a conocer en un vídeo que abandonó Venezuela debido a la «presión» que dijo haber sufrido del Ejecutivo y sus superiores para acusar a López con «pruebas falsas».
En sus declaraciones al diario neoyorquino, Nieves, destituido este lunes como fiscal, reiteró que el juicio de López debe ser anulado, porque el político encarcelado desde febrero de 2014 y condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel es «inocente».
Nieves mostró su arrepentimiento «secándose las lágrimas de los ojos» y pidió perdón, según el diario.
«Desde mi corazón, quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López y a su mujer y familia, y especialmente a sus hijos», señaló.
Además de estas declaraciones al Wall Street Journal, en un nuevo vídeo, difundido hoy por el portal de noticias Runrunes, Nieves aseveró que sus superiores le habían instruido ordenar la detención de López días antes de los hechos por los que fue condenado.
Nieves reiteró que el cuerpo judicial en Venezuela está sometido a «presiones políticas» y que «los fiscales y jueces tienen miedo de que si disienten las órdenes serán detenidos y encarcelados».
El ahora esxfiscal salió de Venezuela con el pretexto de pasar unas vacaciones con los suyos en Aruba.
Este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega, negó las acusaciones de Nieves, descartó que vayan a tener alguna «consecuencia judicial» que beneficie a López y anunció la destitución del fiscal por haber faltado a su trabajo tres días consecutivos. EFE
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/amWU-egHsSk» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Video cortesía LaPatilla