La directiva del organismo visitará todos los gimnasios que sirven de sede a los conjuntos que integran el circuito
La Liga Profesional de Baloncesto realizará un proceso de inspección de los gimnasios que sirven de sede para los conjuntos que forman parte del principal circuito del baloncesto rentado del país.
El objetivo de las visitas es revisar el estado de las instalaciones y hacer las recomendaciones pertinentes para que los escenarios estén en condiciones óptimas para recibir a equipos y fanáticos en el comienzo de la Liga.
El proceso empezará a partir del día miércoles 28 de octubre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, sede del actual campeón Marinos de Anzoátegui. La revisión será efectuada por José Rafael Gómez, miembro de la Comisión Técnica, en conjunto con la gerencia del cuadro oriental.
“Nosotros hemos mantenido conversaciones permanentes con la Gobernación y el Instituto de Deportes. Estamos haciendo una gestión compartida en las instalaciones, que como todos sabemos son utilizadas para varios deportes. Hemos tenido una buena receptividad, pero necesitamos agilizar el proceso de refacciones”, declaró el vicepresidente del Acorazado, Gianni Patino.
“Tenemos preocupación por el aire acondicionado, la iluminación, el camerino de visitante, y los baños”, agregó el ejecutivo.
Cada uno de los escenarios será evaluado, al igual que los implementos reglamentarios que debe tener cada conjunto para el inicio de la próxima campaña.
“Le daremos el visto bueno a cada gimnasio para comenzar el campeonato. Hemos tenido algunas quejas de los recintos. Si presentan irregularidades se las haremos llegar a la Junta Directiva de la LPB”, explicó José Rafael Gómez.