El campocorto Dixon Machado se ha convertido en una pieza clave en la alineación de Leones desde el inicio de la temporada. Ese empuje lo ayudó a llevarse la distinción de Jugador de la Semana, en el período entre el 19 y 25 de octubre.
Machado, que debutó en esta zafra con Leones, exhibió una línea ofensiva de .438/.571/1.000, además de un astronómico OPS de 1.571, producto de siete hits, en incluidos tres dobles y dos jonrones, en 16 turnos.
El campocorto, que obtuvo el 83% de los votos de la prensa especializada, alcanzó 16 bases, anotó seis carreras y remolcó ocho, en cinco encuentros.
“Es un orgullo muy grande, haber podido ayudar al equipo. Estoy muy contento y agradecido con Dios, porque a pesar de que no lo estaba buscando, se dio de esa manera”, le dijo el campocorto a leones.com.
En la elección también fueron tomados en cuenta por los representantes de los medios de comunicación José Pirela, de Águilas, y Rangel Ravelo, de Cardenales.
El grandeliga de los Tigres de Detroit se unió a sus compañeros Henry Urrutia y Cory Riordan, que se llevaron los premios de las dos primeras semanas del campeonato. Antes lo hizo el japonés Shunsuke Watanabe, en el cierre de la eliminatoria de la 2014-2015.
El récord de la LVBP en una temporada lo ostenta Magallanes desde la temporada 2005-2006, entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre, cuando fueron electos de manera consecutiva Luke Scott, Yusmeiro Petit, Luis Ordaz y Géremi González.
La última vez que peloteros de un mismo equipo ganaron de manera consecutiva tres galardones al Jugadores de la Semana, en una campaña, se remonta al torneo 2009-2010, entre el 14 y el 27 de octubre. En esa oportunidad Michael Ryan lo hizo dos veces y luego Robinson Chirinos, ambos de los Navegantes.