El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno Bolivariano con la democracia y la paz del país al rubricar el Acuerdo de Respeto a los resultados de los comicios Parlamentario 2015 y con la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral.
Maduro comentó en la sede del CNE, que plasmó su firma en el documento “a nombre de los millones de hombres y mujeres que quieren la paz del país”, y anunció que en los próximos días el Acuerdo será enviado a las plazas de todo el país, “para que sea firmado por todo el pueblo de Venezuela”.
«A los gobernadores, alcaldes, diputados, al pueblo de Venezuela, voy a proponer que este documento lo pongamos en las plazas públicas para que sea firmado», dijo el mandatario tras estampar su firmar el documento en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Tras firmar el Acuerdo de Respeto a los resultados electorales de los comicios Parlamentarios 2015 y a la institucionalidad del CNE, el Jefe de Estado exigió respeto para el árbitro comicial y a sus representantes, especialmente a Lucena, quien «ha sido objeto de ataques bastardos, machistas, denigrantes» por parte de voceros de la oposición.
Maduro hizo este lunes un reconocimiento a la labor de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como garante del sistema comicial venezolano, al tiempo que rechazó las declaraciones «repudiables, vomitivas, de los sectores de la ultraderecha que pretenden condicionar los resultados» del próximo 6 de diciembre.
«Mucha fortaleza, doctora Tibisay Lucena, garante de este poder electoral», reiteró Maduro, quien llamó al pueblo a unirse para respaldar la labor de las instituciones, ante el chantaje de «sectores minoritarios en el país que pretenden condicionar un sistema electoral perfecto como el venezolano»
El Mandatario nacional repudió la postura de la derecha venezolana que se niega a firmar el acuerdo de respeto a los resultados, por lo que llamó al pueblo a respaldar con su firma el derecho a un proceso comicial libre de violencia y de pleno respeto al árbitro.
«Frente a la minoría que amenaza desconocer al poder electoral y comprometer la paz del país, vamos a actuar preventivamente las grandes mayorías», sostuvo Maduro, tras recordar la masiva respuesta del pueblo venezolano en rechazo al decreto del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela.
En esa oportunidad, más de 11 millones de venezolanos estamparon su firma en rechazo al decreto de la Casa Blanca que declara a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de EEUU.
AVN