El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, rechazó la Ley de Presupuesto para el año 2016 pues, a su juicio, es un presupuesto “que se va a seguir financiando de la inflación, de la devaluación, y que va a seguir confiscando el poder adquisitivo del trabajador”.
“Si ustedes revisan el gasto público de este gobierno, tenemos que 741 millardos era el presupuesto original, y ya han aprobado hasta el mes de septiembre más de 800 millardos de bolívares por la vía del crédito adicional”, resaltó Marquina durante la sesión de este martes de la Asamblea.
El parlamentario aseveró que la aprobación de este presupuesto es deficitario debido a que “son financiados con la emisión de dinero inorgánico, con el uso irresponsable de las reservas internacionales, han traído las consecuencias que hoy sufre el pueblo de Venezuela”, sentenció.
Por último, Alfonso Marquina afirmó que “la falta de transparencia ha llevado a Venezuela a tener la inflación más alta del mundo: más de 200% de inflación. Pero además, tenemos un 62% de escasez en los productos regulados. ¿Eso es lo que ustedes ofrecen para el año 2016?”.