El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Monta Dominguez, informó se está conformando un grupo denominado “Misioneros Eléctricos”, el cual tendrá como labor prevenir los ataques al sistema eléctrico nacional.
Explicó que estos grupos estarán conformados por habitantes a las cercanías que están siendo preparados para dar alerta temprana ante cualquier irregularidad.
Ratificó sus denuncias de saboteo al SEN e indicó que las investigaciones van adelantadas y “por buen camino”. Adelantó que las averiguaciones indican que los ataques fueron orquestados por la oposición.
Enfatizó en que luego de un ataque se requiere de muchísimo trabajo para solventar las fallas. Explicó que si bien la reparación puede realizarse en un tiempo de 3 horas, localizar el sitio del desperfecto puede tomar días; ya que son miles de líneas que hay que chequear.
Igualmente, informó que la “olla” del embalse de Tocoma iniciará su llenado para finales del mes de noviembre, al tiempo que recalcó que la inversión del Gobierno en el sistema eléctrico ha sido continúa.
Fuente: Globovisión