Misión Barrio Adentro absorberá los servicios de atención médica de los docentes con los médicos integrales y personal técnico cubano
El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, con 67 años de existencia en el país, prestando atención médica y previsión social a los docentes venezolanos, tiende a desaparecer. Así lo informó el educador Luis Enrique Moreno Valerio, luego que realizara una visita y se entrevistara con personal de esta institución, en la sede de Ocumare del Tuy.
El también luchador social considera necesario que el Ministerio de Educación ofrezca una aclaratoria de esta especie de rumor que circula en los pasillos del instituto, al tiempo que manifestó su inquietud porque la misma no haya sido objeto de discusión en el contrato colectivo.
“Existe una supuesta orden impartida por las autoridades del organismo que contempla la salida de todo el personal en unas vacaciones colectivas, a partir del 18 de diciembre, para luego regresar el siete de enero del 2016, pero con la denominación de Misión Barrio Adentro, nivel 5 y la incorporación de los médicos integrales y personal técnico de la isla caribeña.
Es decir, que los médicos especialistas no estarán cumpliendo sus funciones”, indicó Moreno, quien se pregunta ¿Por qué las federaciones no han informado sobre esto, que ocurrirá con los planes de asistencia social a los educadores, donde irán a parar los depósitos de los afiliados; por qué el silencio?
El educador recordó que según la Constitución “nuestros derechos, son inviolables”. “Llevamos más de 70 años de lucha gremial que no podemos tirar por la borda”, acotó.
MIP-TUY/R.G.
—–
LLEVA Foto 90
Más de seis décadas tiene funcionando el organismo