Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras manifestó su preocupación ante lo que asegura es otra arremetida del gobierno nacional en contra de la empresa privada del país, en referencia a la difusión de la conversación entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, asimismo, rechazó la manipulación política a la que ha sido sometida.
“La economía no puede politizarse, la situación política que estamos viviendo es de suma gravedad (…) y mientras sigamos buscando problemas donde no existen, no estamos atacando la raíz de la situación”, dijo durante entrevista a Unión Radio.
Por otra parte, rechazó la aplicación de las nuevas modalidades para fijación y marcaje de precios. “Es lamentable que el gobierno siga sin entender que el modelo de controles excesivos que vienen ahorcando la economía son buena parte de los problemas que tenemos”, agregó.
El segundo representante de la cúpula empresarial manifestó su disposición por discutir con el Ejecutivo las vías para reactivar el aparato productivo nacional a fin de salirle al paso a la crisis económica actual.