César Alexander Céspedes Hernández, de 27 años de edad, tenía ocho meses laborando en la Policía Municipal de Santa Teresa del Tuy, y estaba adscrito a la Brigada Motorizada
El oficial de la Policía Municipal de Independencia, César Alexander Céspedes Hernández, de 27 años de edad, fue asesinado la noche del pasado martes, cuando llegaba a su residencia, en el callejón “El Puente”, adyacente a la chicharronera de la entrada del sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy.
El gendarme, quien tripulaba una moto de la institución y se desplazaba en compañía de su esposa e hijo, fue emboscado por cuatro maleantes. Éstos lo despojaron del arma de reglamento, le dispararon y se apoderaron de la máquina marca Kawasaki, modelo KLR-660, negra.
Céspedes Hernández tenía ocho meses en las filas de Poliindependencia y estaba adscrito a la Brigada Motorizada de esta institución.
Venganza…
Sobre este crimen las autoridades manejan dos hipótesis. Una, que el oficial fue atacado para ser despojado del arma de fuego y de la moto y la otra, en venganza por la baja que dieron los efectivos de Polipazcastillo a Brayan Anthony García Fernández (21), quien se enfrentó a los gendarmes en el sector Las Tablitas de El Rosario de Soapire, tal como lo reseñamos oportunamente. Es importante destacar que García Fernández estaba siendo solicitado luego que se fugara de los calabozos del Cicpc en el Oeste de Caracas. Además, tenía un prontuario por homicidio intencional.
Policías
en la mira
Con el crimen de Céspedes Hernández suman dos los uniformados asesinados en menos de 12 horas en el Tuy. Como se recordará, la mañana de este martes, fue ultimado el efectivo de la Policía Municipal de Brión, Yixon Orangel Sandoval, (26), en la carretera Santa Teresa-Guatopo, a la altura de la represa de Taguaza. Iba en una moto oficial, marca Kawasaki, KLR-600, negra y azul. Al parecer, fue despojado de una pistola.
Es oportuno resaltar que al final de la tarde del pasado sábado tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron asesinados en El Paraíso del Tuy en el municipio Independencia. Luego, tres sujetos resultaron muertos al medirse a plomo con el Cicpc. Al parecer, guardaban relación con las muertes de los militares.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz