Desde las 12 del mediodía de este jueves, los profesionales del volante suspendieron sus actividades, mientras las paradas lucieron abarrotadas de usuarios
Los conductores de las diecisiete líneas que hacen vida en el municipio Independencia realizaron un paro de transporte desde las 12 del mediodía de ayer, para exigir mayor seguridad.
César Loreto, presidente de la asociación Unión San Diego, explicó que decidieron tomar la medida, en vista que una unidad Encava, año 2001, que le había sido robada a un socio de la línea Indepasib, el pasado sábado en la noche, fue localizada la mañana de ayer, completamente quemada.
«La inseguridad nos está arropando. A diario los conductores somos víctimas del hampa, al igual que nuestros usuarios. Nos quitan el sustento diario y muchas veces hasta se llevan nuestros vehículos», indicó el profesional del volante.
En relación al colectivo robado, narró que el profesional del volante estacionaba su unidad en el sector La Tortuga de Santa Teresa, cuando varios delincuentes se lo llevaron a la fuerza, junto al autobusete, para luego dejarlo abandonado en la carretera Yare-Ocumare, después de la urbanización Ave María.
«En la mañana de ayer, el colectivo fue hallado en el sector Tomuso, totalmente calcinado e inservible, de allí que decidimos realizar este paro para llamar una vez más la atención de las autoridades», indicó.
Henry García, presidente del Bloque Urbano de Independencia, también se pronunció este jueves e informó que los profesionales del volante de Santa Teresa decidieron que en lo sucesivo, cuando les roben una unidad, el transporte se paralizará de inmediato hasta que la misma aparezca.
Paradas y terminales colapsados
El paro de transporte tomó por sorpresa a los usuarios del transporte público. En horas del mediodía, cuando los estudiantes comenzaron a salir de sus colegios, las paradas lucieron abarrotadas. Los chamos tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus hogares, al igual que el resto de los pasajeros.
Los choferes dijeron estar conscientes del problema que se le genera a la ciudadanía con la suspensión del servicio, sin embargo aseguraron que es la única manera que los tomen en cuenta.
Solo tres horas
A eso de las tres de la tarde, los profesionales del volante reactivaron el servicio, luego de ser convocados a una reunión por el alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez. César Loreto indicó que decidieron darle un voto de confianza al mandatario local. «Hoy nos reuniremos con los cuerpos de seguridad y el sábado con el protector de Miranda, Elías Jaua», dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com