Cincuenta y dos nuevos certificados fueron entregados por el presidente de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS) de Urdaneta, Israel Pacheco.
La actividad estuvo enmarcada en las políticas de incursión que adelanta el gobierno local, según informó Pacheco, quien aclaró que el término minusválido es incorrecto para referirse a las personas con discapacidad.
Vale destacar que hoy, a partir de las 9:00am en la plaza Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, eje Valles del Tuy y la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad, se estará realizando una nueva jornada de calificación médica para las personas que aún no posean el certificado de discapacidad.
Los requisitos son dos copias del informe médico por cada condición de la discapacidad, dos copias de cédula de identidad y una foto tipo carnet, en caso de ser menores de edad, que no posea cédula, dos copias de la partida de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad del representante legal y una foto tipo carnet del niño que va a recibir el certificado.
MIP-TUY