El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó $480 millones para potenciar y alargarle la vida útil a los aviones Sukhoi, para que estos “puedan seguir dándole la protección a nuestro espacio aéreo”.
Informó que también fue aprobada la adquisición de una flota de aviones para completar el adiestramiento básico, medio y avanzado de los oficiales; asimismo, aseveró que se pondrá en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento permanente de las fronteras nacionales.
“A pesar de la debacle de los precios petroleros, de toda la guerra económica contra el país, que es un hecho concreto y real, a pesar de eso, el Presidente es consciente de la necesidad de nuestra Fanb, para que esté equipada para cumplir su misión Constitucional”.
Aseguró que a través de las distintas jornadas de atención integral y demás programas de asistencia para profesionales y el personal de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Misión Negro Primero ha ejecutado una inversión social de alrededor de 11 mil millones de bolívares.
Asimismo, Padrino López añadió que hasta la fecha se han invertido Bs. 6 mil millones para el mejoramiento de la Fanb, reseñó Globovisión.