Durante el encuentro, Argenis Pineda, expuso las secuelas de la inseguridad y la escasez de productos que se registra en el poblado
Integrantes de la Red de Comerciantes de Lander sostuvieron un encuentro con los directivos del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, donde debatieron temas como la inseguridad y la escasez de los productos de la cesta básica.
Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, aplaudió la iniciativa de la Red de Comerciantes de organizarse, al tiempo que advirtió que la carencia de alimentos se agravará a finales de año, debido a la falta de producción. “La mercancía que está en los puertos no será suficiente para abastecer la demanda nacional y la crisis empeorará el próximo año, por lo que insisto en la necesidad de reactivar el aparato productivo nacional”, dijo.
En cuanto a los índices delictivos, destacó que “es un espiral que está en todo el país, pues así lo hemos palpado en diferentes regiones”.
Así mismo, Ramos señaló que la construcción de urbanismos no planificados en el interior del país, por parte del Gobierno Nacional, tiende a agudizar los problemas nacionales. Por último, anunció que la Red de Comerciantes de Lander será agremiada a Consecomercio.
Por su parte, Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio, señaló que la experiencia de la Red de Comerciantes debe ser llevada a todos los municipios del país.
Entre tanto, Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes, señaló que el sector comercio de Ocumare enfrenta una situación crítica. “Tenemos negocios donde escasean hasta 700 de los casi 4.000 productos que podían ofertar”, detalló el mercante, quien además señaló que la cantidad de alimentos que llegan al poblado son insuficientes para atender la demanda de habitantes que está por el orden de los 350.000 pobladores.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez