Este jueves la dirigencia juvenil del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se congregó a las afueras de El Helicoide para exigir la pronta liberación del presidente fundador de esta tolda política, Manuel Rosales, quien hoy cumple 15 días detenido.
Diana Rodríguez, secretaria juvenil de UNT, reiteró que el líder de la tolda azul ha sido víctima de un juicio político que no posee basamento jurídico, puesto que fueron rebatidas las pruebas en su contra.
“El día de hoy el partido Un Nuevo Tiempo se encuentra dando su apoyo nuevamente a Manuel Rosales, que hace quince días fue trasladado a la ciudad de Caracas con un despliegue desproporcionado desde el estado Zulia. Manuel Rosales es un hombre inocente y no hay ninguna prueba real en su contra. Está sometido a un juicio político por creer en Venezuela, los jóvenes y el partido Un Nuevo Tiempo de la región capital nos pronunciamos y alzamos nuestra voz a favor de Manuel Rosales”.
“Manuel Rosales debería gozar hoy de libertad dado que no es culpable y no se ha demostrado así. Aponte Aponte declaró mediante declaración firmada que el juicio de Rosales es un montaje desde Miraflores, así mismo lo reflejó José Luis Pirela, quien fue su principal acusador”, agregó.
Rodríguez aseguró que el exgobernador del Zulia hoy cumple 5 días sin agua en el recinto, por lo que exigió que se le dé un trato y juicio justo, tanto a él como a todos los que se encuentran detenidos en el centro penitenciario, “no es posible que el día de hoy cumple 5 días sin agua en El Helicoide, no hay agua en este recinto que se ha convertido en un depósito de seres humanos, porque este no es sitio para tener detenidos”.