Nelson Mijares relató que su sobrina Edy Inés Mijares, de 23 años, “era un orgullo” para la humilde familia
Como Edy Inés Mijares (23), sargento segundo de la Armada Venezolana, identificaron a la joven mujer hallada muerta el miércoles a un costado de la carretera de tierra en El Paují, sector La Arenera de Tacagua Vieja, municipio Libertador, colindante con la autopista Caracas-La Guaira.
Sus padres y un tío procedentes de San Juan de Los Morros acudieron este jueves a la morgue, para retirar el cuerpo, con apoyo de varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional y trasladarlo al estado Guárico.
Nelson Mijares relató que su sobrina “era un orgullo” para la humilde familia. Tenía una niña de tres años, que dejó bajo el cuidado de los abuelos para buscar superación y calidad de vida.
Después de prestar el servicio militar ingresó a la Escuela Naval de Catia La Mar (Vargas), donde se graduó hace dos ó tres meses. Estaba destacada en la Comandancia General de la Marina en la avenida Vollmer, de San Bernardino. Con ella suman 119 funcionarios ultimados este año.
El martes llamaron a Juan Mijares para decirle que su hija estaba secuestrada, junto con un sargento de la GNB, y que estaban negociando el rescate, supuestamente una cifra en dólares.
El miércoles a las 9 p.m. la llamada fue para notificar el hallazgo del cadáver en Tacagua Vieja.
La familia no ha conversado con el otro funcionario supuestamente secuestrado y liberado, con signos de maltrato. La funcionaria presentó señales de tortura y golpes en el rostro.
Mijares se hizo un chequeo médico el martes y supuestamente la secuestraron a las 8 de la noche cuando salió de la comandancia, junto con el otro efectivo.
Nelson Mijares se pregunta con quien negociaron los secuestradores, porque su sobrina portaba tres celulares, tenía los contactos de toda su familia, y nadie llamó.
-Es lamentable que le quiten la vida a una persona que solo está luchando por superarse en la vida, dijo.
Hace un mes ella conversó con un familiar, le dijo que estaba pidiendo cambio de la oficina administrativa donde se encontraba para cumplir su mayor sueño: navegar en un barco.
AA