El ministro del Interior, Gustavo González, desde el comando antidrogas en Caracas, dijo que la agrupación estaba integrada por tres paramilitares, “que guardan relación con los narcotraficantes venezolanos Vasily Kotosky y Robert Alexander Pinto”. Se incautó mercancía valorada en 10 millones de dólares
Efectivos del comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en la finca La Integral, en Santa Lucía del Tuy, 10 integrantes de una banda vinculada con el tráfico ilícito internacional de drogas, comandada por tres paramilitares que utilizaban a Venezuela como puente para sus operaciones desde Colombia hasta islas del Caribe y África.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones desde el comando antidroga, en Caracas, este jueves.
Explicó que la banda está vinculada con los narcotraficantes venezolanos Vasily Kotosky Villarroel y Robert Alexander Pinto Gil, capturados el 20 de julio pasado por el comando antidroga, que continuó con la investigación y el trabajo de inteligencia hasta determinar estas conexiones.
González López también informó que se incautó una mercancía valorada en 10 millones de dólares, aproximadamente, entre pistolas, escopetas sin documentación legal, 114 cartuchos de diferentes armamentos, dos camiones, materiales de máquinas y otros equipos.