El presidente de la Cámara de Integración Venezolana Colombiana, Rogelio Queijeiro, sostuvo que la situación en la zona fronteriza ha incidido en el comercio formal afectado la entrada y salida de insumos.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Cavecol, Rogelio Queijeiro, señaló que la situación en la frontera ha ocasionado que el intercambio comercial disminuyera.
“Esto representa una contracción del 48% en el comercio binacional formal, las exportaciones venezolanas hacia Colombia disminuyeron 16% alcanzando 63 millones de dólares en comparación con el año 2014 y esto se traduce en la incidencia sobre el abastecimiento de algunos productos, porque el intercambio comercial opera sobre materias para transformar y eso repercute en el abastecimiento”.
Queijeiro se refirió a la reunión con el Presidente Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos pautada para el mes de diciembre y sostuvo que cuando ocurra la reunión será el momento necesario para que se generen espacios para el diálogo y el entendimiento.
“Lo que debemos rescatar de esa reunión es justamente la importancia de los espacios de diálogo y conversar soluciones efectivas para los problemas que nos ocupan como lo es el desbloqueo del comercio formal para cumplir y generar empleos” concluyó.