Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y cuatro meses de prisión José Rafael Osuna Camacho (44), tras admitir haber causado la muerte a su pareja Gladys del Carmen Rojas Camacho (48) , ocurrida en el interior de su residencia el 01 de agosto de este año en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.
En la audiencia preliminar, los fiscales 17º auxiliares de la referida jurisdicción, Almarys González y Mauricio Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio agravado e incendio, previstos y sancionado en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Barinas dictó la referida condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el internado judicial de este estado.
El citado día, Osuna Camacho inició una discusión con la víctima en la residencia donde vivía.
Durante el altercado, el hoy condenado provocó el incendio del inmueble con la mujer y él adentro.
Posteriormente, los vecinos acudieron al auxilio de ambas personas, por lo que fueron trasladados a un centro de asistencia médica, donde Rojas Camacho fallece producto de las graves quemaduras.
Luego de experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad de Osuna con el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía regional.