Voceros y voceras de diferentes consejos comunales de Guarenas participaron, este 28 de octubre, en reunión realizada en la sede regional de Corpoelec, con la finalidad de crear la Sala de Atención y Fortalecimiento al Poder Popular del eje Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda.
Esta forma de trabajo fue ideada por la estatal eléctrica como vía expedita para atender los requerimientos en materia eléctrica de las comunidades y buscar, mancomunadamente, soluciones efectivas para optimizar la red de distribución de esta región mirandina.
En la actividad participaron voceros de los consejos comunales Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, 29 de Julio parte alta y central, El Dividive, Piñal I, Pueblo Arriba, así como representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) Carmen Cabriles y El Mirador.
Entre los temas tratados para la consecución de acciones destacaron: mantenimiento de alumbrado público y postes, despeje de vegetación de líneas de media y baja tensión a través del plan Pica y Poda, adecuación de líneas, normalización de voltajes, jornadas de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, y charlas sobre el uso consciente y eficiente de la energía.
La vocera de mesa de energía del Consejo Comunal Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, Yoleida Vásquez, expresó: “La reunión fue muy buena. Si la comunidad y CORPOELEC no se integran, será difícil solucionar las problemáticas en materia eléctrica. La idea es trabajar en equipo”.
El vocero del consejo comunal El Mirador, Franklin Quintero, celebró el encuentro y destacó que el Poder Popular es el que salva a su comunidad: “Es importante la organización conjunta del trabajo entre comunidad e institución”.
Corpoelec continuará estableciendo canales de comunicación directa con comunidades de este eje geográfico, fomentando la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector, tal como lo establece la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Prensa Corpoelec