Desde esta tribuna nos solidarizamos con Leopoldo López, su esposa, hijos, padres y demás familiares y amigos y solicitamos su libertad inmediata, pidiendo que todos los involucrados en este fraude procesal terminen en la cárcel
Salomón Benshimol R. sbenshimol@yahoo.com
Siempre se ha dicho que la mentira tiene patas cortas, lo cual queda demostrado con las denuncias del fiscal 41 Franklin Nieves, que vienen a repetir los presuntos actos de corrupción del actual régimen.
En el caso del magistrado Aponte Aponte, el Gobierno guardó un absoluto silencio ya que sus denuncias se encontraban llenas de presuntas verdades y el país tuvo que quedarse sin saber la realidad de lo dicho por el exmiembro del TSJ, sí supimos de represalias contra colegas que trataron de difundir en forma amplia lo dicho en esa oportunidad por Aponte Aponte, y sabemos de muchos que tuvieron que abandonar al país temiendo por sus vidas y las de sus familiares, pero creemos que ahora el pueblo no está dispuesto a que se le oculte la verdad, ya que lo denunciado por el fiscal 42 pone en juego la tranquilidad, la paz de la nación y la vida perdida en la cárcel que Leopoldo López que jamás recuperará.
Desde esta tribuna nos solidarizamos con Leopoldo López, su esposa, hijos, padres y demás familiares y amigos y solicitamos su libertad inmediata, pidiendo que todos los involucrados en este fraude procesal terminen en la cárcel y paguen por haber jugado con las leyes, y en donde se involucró a toda la majestad del Estado venezolano y también por él, supuesto, engaño que se realizó al pueblo y haber traicionado los más mínimos principios de la democracia que dice estar sustentado el actual régimen.
Recordemos que nuestra Constitución y nuestras leyes tienen claramente fijado cuál debe ser el castigo para estos delitos.
Bien se burlaron de lo dicho por Aponte Aponte, pero estamos seguros que el camino las denuncias del fiscal Franklin Nieves tomarán un final feliz, primero abriéndole los ojos a todos aquellos que todavía creen que vivimos en democracia y servirá de fuerza para comenzar la transformación de nuestra patria, pero para ellos debemos obtener la mayoría total de la Asamblea Nacional, y tomado las cifras publicadas en la columna de nuestro buen amigo y colega Wilmer Suárez, “A calzón quitado”, del domingo 25 de octubre de 2015, que dice: “A continuación se mencionan los detalles de la elección de los diputados de la próxima Asamblea Nacional. Se elegirán 167 diputados: – 113 Diputados nominales, 51 diputados por lista, 3 diputados indígenas.
La mayoría simple en la próxima Asamblea Nacional será de 84 diputados. Hay dos tipos de mayoría calificada: 3/5 que será de 100 diputados necesaria para: El voto de censura al Vicepresidente o los Ministros. Sancionar Ley Habilitante. 2/3 que será de 111 diputados necesaria para: La activación de referendo aprobatorio de proyectos de Ley o de Tratados Internacionales. Aprobación de la separación del cargo de un diputado. Calificación de una Ley como Orgánica. Remoción de Magistrados del TSJ. Designación del Poder Ciudadano (Fiscal, Contralor y Defensor); designación de rectores del CNE; aprobación de una Reforma Constitucional. Convocatoria de una Constituyente”. Esto es un hecho que nos obliga a votar masivamente para liberar a Venezuela, de no cumplir con nuestros compromiso de votar seremos nosotros los responsables y cómplices de lo que haga éste régimen “y que” socialista.
Hoy Venezuela nos necesita y por ellos tenemos que cumplir con esa nuestra bella patria votando el 6 de diciembre para sacar a los que hoy la destruyen física, social, económicamente y moral.